Detenida por agredir a un agente que acudió a socorrer a su pareja (La Rinconada)

Efectivos de la Guardia Civil de La Rinconada han detenido a una mujer de 30 años de edad y con antecedentes policiales por un presunto delito de atentado a un agente de la autoridad después de que éstos acudieran a socorrer a la pareja de la detenida, que había sido agredido por ella.
La Benemérita ha relatado en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando la Policía Local alertó a la Guardia Civil, tras escuchar los gritos de un hombre pidiendo auxilio en el interior de un domicilio, así como insultos y llantos de niños.
Fue entonces cuando una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos, donde comprobó que dos policías locales estaban forcejeando con una mujer, la cual presentaba una resistencia “muy activa” a la detención.
La detenida lanzaba insultos tanto a los agentes como a su pareja, que había sido agredido y encerrado bajo llave en la vivienda, en la que se encontraban también presentes tres menores, que han quedado muy afectados por los hechos.
Según el mismo comunicado, durante la reyerta, la mujer propició una fuerte patada en la cabeza a uno de los policías locales.
Asimismo, la pareja de la supuesta agresora, que presentaba arañazos, golpes y mordeduras, ha comunicado a los agentes que había sido agredido por la mujer, quien lo tenía encerrado bajo llave.
El agredido, que ha presentado una denuncia contra la detenida por las lesiones, ha declarado a los agentes de la Guardia Civil que los hechos comenzaron tras una fuerte discusión con su pareja, quien, cada vez más agresiva, fue alzando el tono de voz y comenzó a atacarlo “fuera de sí”, tras lo que sacó la cabeza por la ventana y pidió auxilio.
Los efectivos de la Policía trasladaron al agredido al centro sanitario de la localidad para ser atendido, y obtener así el parte por lesiones.