Colisión entre un coche policial y una ambulancia en Ourense

colision coche policial Ourense

Un coche policial y una ambulancia han colisionado en Ourense, dejando así al cuerpo policial sin ningún vehículo acondicionado para trasladar a detenidos.

La colisión ocurrió de madrugada tras activarse un operativo para intervenir en una reyerta en Calle Celso Emilio Ferreiro de Ourense. El furgón de policía local  impactó contra la ambulancia que estaba desplazada a la zona en el cruce con Avenida de la Habana.  En esta colisión resultaron heridos los policías ocupantes del coche policial y dos ocupantes de la ambulancia, con pronóstico leve y reservado, y se instruyó el correspondiente atestado.

El SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales de España) calificó de pésimo estado el parque móvil del cuerpo, ya que el pasado fin de semana ningún vehículo estaba disponible para cubrir el turno de noche por lo que un vehículo de seguridad ciudadana salió a patrullar y fue este coche policial el que colisionó con la mencionada ambulancia.

Con este accidente, la policía local se ha quedado sin ningún coche acondicionado para el traslado de detenidos por lo que de momento tendrán que llamar a Policía Nacional para dichos traslados.

Por su parte, el Gobierno Municipal informó que entre los objetivos está la contratación de varios vehículos de alquiler.

Fuente: laregion