36 plazas de Policía Local convocadas en Málaga

Después de 12 años de espera llegan las primeras 36 plazas convocadas en Málaga por el Ayuntamiento de Málaga para la plantilla de la Policía Local.

Ya son más de 2.100 los aspirantes admitidos a los que se tendrán que sumar alguno más de los casi 130 aspirantes que sus solicitudes no fueron admitidas y están en proceso de reclamación. Una vez resueltos estos trámites será cuando se comiencen con las pruebas de acceso siendo previsiblemente en febrero de 2016.

Según informan desde el Diario Sur de Málaga, de las 36 plazas, 29 se cubrirán mediante oposiciones y las siete restantes serán por movilidad para efectivos de otros municipios.

Por su parte, los sindicatos se muestran optimistas con estas nuevas incorporaciones pero también admiten que son insuficientes ya que según dice, hacen falta 200 agentes más en la capital de forma urgente.

Datos de la Policía Local de Málaga

La media de edad de la Policía Local de Málaga es de 45 años y la plantilla está conformada por 914 agentes. De todos estos agentes, 137 se encuentran en una segunda actividad debido a problemas físicos. Por ello se necesita rejuvenecer la plantilla ya que el 45% de esta sobrepasa los 45 años de edad.

Referencia: Más de 2.100 aspirantes optan a 36 plazas de Policía Local